DATOS BIOGRÁFICOS

José Luis Rodríguez Pittí es escritor, fotógrafo, gestor cultural, editor e ingeniero panameño. Nacido en 1971 en la ciudad de Panamá, en brazos se trasladó con su familia al Distrito Federal de México donde pasó parte de su infancia. De regreso a su país natal, vivió unos años en Santiago de Veraguas y posteriormente en la ciudad de Panamá, donde reside actualmente.

Es autor de "Crónica de Invisibles" (Panamá, 1999) y "Sueños urbanos" (Panamá, 2008) y trabajos suyos han sido seleccionados para varias antologías que se han publicado en Panamá y Bogotá. Ganador en 1994 del Premio "Darío Herrera" que la Universidad de Panamá le otorgó por su libro "Sueños". Ha ganado también menciones y accésit en concursos de literatura tales como el "Signos de Joven Literatura 1993", el "José María Sánchez 1998", el "Amadis de Gaula 1999" y el "Maga de Cuento Breve 2001".

Cofundador y codirector de la Fundación El Hacedor que, entre otras actividades, organiza en Panamá el Festival Internacional de Arte y Literatura de San Francisco de la Montaña, punto de encuentro de artistas plásticos, músicos, poetas y narradores en el corazón geográfico del istmo de Panamá y en los últimos cuatro años ha sido responsable de la organización de recitales poéticos, encuentros de escritores, talleres, congresos de literatura, cafés literarios, conversatorios, happenings, conferencias, exhibiciones y otras actividades culturales en Panamá. En 2004 acompañó a varios colegas a fundar la Asociación de Escritores de Panamá de la que fue su presidente entre 2008 y 2010.

Fotógrafo documental y diseñador gráfico, es autor de los ensayos fotográficos "Panamá blues", "Cuadernos de Azuero", "De diablos, diablicos y otros seres de la mitología panameña", "El camino de la cruz" y "Reggae Child". Ha participado en la edición y diseño de más de 60 libros de autores panameños y en la edición de la revista electrónica miniTEXTOS.

Egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá, allí dedicó algunos años al estudio de la neurocomputación aplicada a la visión por computadora y fue profesor de gráficas por computadora, inteligencia artificial y lenguajes de programación. Actualmente dirige One Arrow Co., empresa dedicada al desarrollo de proyectos de informática, y el laboratorio pariLAB, inc., empresa dedicada a desarrollar proyectos de investigación y desarrollo en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá y otras instituciones.